Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

Hijo rechazado

LOS MOYOTES

- ¿Quién lo quiere? A ver ¿quién lo quiere?

- ¿A quién?

- A Roberto Carmona, porque los priistas ya no.

- ¿Cómo es eso?

- Se dice que porque anda muy amigo de la ex alcaldesa Rosario Castro, quien dejara casi en bancarrota al Municipio.

El mismo Jorge Herrera pinta su raya.

- ¿O sea que ya lo ven como apestado?

- Casi. Tal es la desconfianza del mandatario estatal, que en lugar de enviar los diez millones de pesos que le prometió en su primera gira por la ciudad para continuar con los trabajos de recarpeteo y cordonería, será el propio estado el que se encargue de licitar y supervisar la obra. El efectivo jamás lo verá Carmona.

- Ese será buen motivo para una depresión navideña.

- Resurge como el ave Fénix.

- ¿De las cenizas?

- Y de los charcos. Que la contratista siempre sí será quien pague las reparaciones del megatanque colapsado.

- Escuché que aceptó rápido y sin poner peros, por indicaciones del Director de Sideapa, José Miguel Campillo. Las malas lenguas aseguran que el organismo le regresará todos los gastos que la reparación ocasione para evitar cualquier nueva investigación sobre todos los tanques que fueron adquiridos por el Sistema en los pasados tres años.

- El director es repetidor... así que esa negociación huele a podredumbre.

- Sería muy recomendable que Don Pepe se tomara unas vacaciones y dejara que se hiciera una investigación transparente.

- Sí, y que aproveche ese tiempo en limpiar la casona que construyó de súper lujo en Torreón durante los pasados tres años y que no la ha ocupado pensando en que podría ser el candidato a alcalde.

- Se va... se va... se va...

- ¿Estás viendo el beisbol?

- No, pero podrían batear próximamente a Gabino Guerrero, operador de la Dirección de Gobernación. Dicen que ya se va, con todo y que grita a los cuatro vientos ser muy amigo del hermano Ricardo.

- Mal hecho, eso ni vale y hasta le resta puntos con la Alcaldesa. Su pecado es ser amigo de la hija del ex alcalde Manuel Gamboa, quien es un cercano colaborador y aliado del clan Herrera.

- Pues en el pecado lleva la penitencia. En política la familia cuenta.

- ¡Claro! Díselo a Ernesto Faudoa, ex titular del Catastro Municipal quien acomodó a sus hijos en puestos clave, uno como regidor y el otro como secretario particular de la Presidenta. Los muchachos Edgar y Eduardo siguen la escuela de papá: ya se apuntaron cada quien en uno de los dos grupos de poder que hay en la administración, el de los rudos, comandado por Campillo y secuaces y el de los técnicos por Hiram Morales, Director de Gobernación y Paul Ramírez Rivas, Secretario Técnico.

- ¿Tan temprano y ya andan con sus grupitos? Pobre Rocío, mientras ella trabaja 24 horas apagando incendios y hasta barriendo calles, sus colaboradores andan sueltos, divididos y en grillas particulares.

- Por eso es que aquello de "Gómez Palacio Suma Esfuerzos" es más un chiste que un buen eslogan.

- Por los rumbos de Obras Públicas de Gómez el Sr. Director se la pasa en puras juntas. Por no controlar a sus muchachos le puede pasar lo mismo que con el Gimnasio Auditorio que supervisó y que ahora le está dando dolores de cabeza.

- Y hablando de este Gimnasio Auditorio, ¿el Sr. Alonso Gómez Vizcarra, de Protección Civil, se habrá dado cuenta que dos ductos de Pemex pasan junto al inmueble, no respetando la distancia de protección de cuando menos 50 metros desde el derecho de vía que debe de haber en edificios con aglomeración de personas?

- Pues ojalá que no haya chispazos, para que luego no salgan con un "se me chispoteó".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 580073

elsiglo.mx