- A veces me dan ganas de abrazar a Rocío Rebollo.
- Mira, mira. Qué listo.
- Es que se ha de sentir muy feo tener al enemigo en casa. En este caso, dentro de su administración. Dicen algunos moyotes de la capital que las sesiones de cabildo que terminan en desorden están orquestadas desde Durango por el curuleco que fue reportero, Sergio Uribe.
- ¿El que brinca de un puesto a otro gracias a su cercanía con el productor de queso?
- El mismo. Hasta tiene un archivo de todos los periódicos para atacar a los contrincantes de su patrón. Súmale que el síndico también es del grupo contrario a Rocío. Hasta hace quedar mal a la Administración porque corre a los medios de comunicación de las sesiones.
- Vayamos a abrazarla. Le urgen amigos.
- Ponte guapo.
- ¿Para las posadas?
- No. Si quieres invertir en Gómez. Resulta que para generar empleo en el presupuesto debes incluir el moche que piden los promotores del Parque Industrial y de la Zona de Conectividad. En días pasados unos inversionistas extranjeros, por medio de un industrial del centro del país, comentaron tras hablar con el subsecretario de Desarrollo del Municipio, que nunca habían tenido una experiencia tan desagradable como el que les pidieran moche para ayudarlos, no obstante que la inversión era de millones de dólares y generaría cientos de empleos. El funcionario les dijo que ya con las posadas, Navidad y Fin de Año su jefe tenía muchos gastos...
- Al rato vamos a estar como la capital del Estado, retrasadísimos en cuanto a industrias se refiere.
- Y con eso de que acá la que pesa es la CTM, controlada por el ex gobernador José Ramírez Gamero, hijo del que fue líder vitalicio Antonio Ramírez Martínez y que impidió el desarrollo industrial de la capital del Estado, el panorama luce muy oscuro.
- ¿Por qué sangras?
- Choqué contra un automóvil en el Rebollo Acosta. ¿Ya viste las montañas de concreto que pusieron como moderadores de velocidad frente a Tránsito Municipal? El conductor del carro no lo vio, se frenó de pronto y me estampé contra su parte trasera.
- Es que ni frente a sus propias oficinas pueden controlar a los automovilistas.
- A mí más bien me parece que gastaron tanto material para beneficiar a algún amigo del director de Obras Públicas, posiblemente un colega de la UJED.
- ¿Y qué los conductores no ven las señales que avisan la cercanía del moderador de velocidad para que ya no le pisen al acelerador?
- ¿Quién va a ver una señal que está justo en el moderador?
- Definitivamente, Gómez Palacio es tierra de lo inexplicable.
- ¡Cable de última hora!, ¡cable de última hora! La Central de Inteligencia para la Seguridad de los Correos y Alertas de los Tramposos de Erario (conocida por sus siglas como CISCATE), ha filtrado a través de una filial a cargo de un wikimoyote los reportes de comprobación de gastos de cierto funcionario agüitado...
- ¡Ah, jijo!
- Los documentos en poder de dicha central permiten hacer un sesudo análisis del sujeto en cuestión, quien, dicho sea de paso, no desaprovecha el tiempo
- ¿Pues qué mosco te picó?
- A mí ninguno, pero al director jurídico del Sideapa, Régulo Gámez, tal vez le picaron algunos moyotes tapatíos porque se la pasa viajando a la ciudad de Guadalajara. Eso ya lo habíamos comentado en este espacio, y sigue asistiendo a todo vapor a la Perla de Occidente. Los documentos que fueron analizados comprenden desde diciembre del año pasado hasta octubre de este y vaya que se mueve. Con decirte que en promedio sale de la ciudad 2.6 veces por mes y sus gastos ascienden a $203,222.22 pesos.
- ¿Y a qué va tanto a Guadalajara?
- Lo único que viene en dichos reportes es la palabra "Demanda" pero quién sabe, lo cierto es que este, así como muchos asuntos que se ventilan en el Sideapa, permanecen en el misterio, es decir, cero información, cero transparencia. A este paso habrá problemas mayores para el futuro...
- ¡Ahora ya hasta profeta me saliste!