Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

LOS MOYOTES

- ¡Ya apareció Diego!

- Sí, allá en su casa de Las Lomas.

- ¡No, aquí en la Presidencia de Gómez Palacio! Es que no me refiero al ex candidato presidencial del PAN, sino a la cuota que piden en la Tesorería a los contratistas y proveedores del diez por ciento, cuota a la que le llaman “Diego” (ya ves lo novedosos que son los funcionarios de esta administración).

- Ni tan novedosos, porque esta es una vieja costumbre en el endeudado Gómez Palacio. Pero dime ¿quién es el encargado de hacer esa labor?

- Lo que un moyote fiestero me dijo, es que se trata de un funcionario de nombre Gerardo, muy amigo del ex tesorero Luis Cantú, al que le dicen "el abuelo", y que así como en la Presidencia de Torreón aquí también se las gastan diciendo que el recurso es para los regalos de Navidad que andan repartiendo los hermanos Rocío y Ricardo en las colonias populares. Por eso los maloras dicen que son los "hermanos de la caridad".

- Y yo que pensaba que era con sus abultados aguinaldos. Habrá que decirles que se compadezcan de los contratistas y proveedores, a quienes ni un bolo les tocó ya que no les han dado ni un cinco y de plano a la mayoría ya les dijeron que a lo mejor les pagan el año que viene.

- Ojalá que pasen un feliz 6 de enero y que no los visiten los otros reyes

- ¿Cuáles otros?

- Malhechor, Gastar y Ba-asaltar.

- ¿Pues dónde andabas que no te había visto?

- ¡Y por poco te quedas con las ganas! Estuve en la Toma de Posesión de Anavel Fernández y Marquitos Gómez como Presidenta y Secretario General del Comité Municipal del PRI.

- ¿Y por qué dices que por poco me quedo con las ganas?

- ¡Porque de tanto aplauso fue una matazón de moyotes que ni para qué te cuento! Una de las que más aplaudía fue la diputada Leticia Herrera Ale, quien con su presencia y sus expresiones de reconocimiento y beneplácito por la nueva dirigencia llamó la atención de muchos consejeros de su partido.

- Qué raro que estuviera tan contenta, pues de todos es sabido que tanto la nueva Presidenta como el nuevo Secretario General pertenecen a la recién estrenada Alianza Rebollo-Ramírez Gamero.

- Algunos moyotes sobrevivientes aseguran que la actitud de la diputada se debe a que la familia Herrera ya tiene en la bolsa la dirigencia de la CNOP para alguno de sus pupilos, entre los que se menciona a Gabriel Villalobos, el novato Síndico con todo y sus corbatas color fucsia.

- Pues lo que a mí me confió un moyote que conoce estos temas es que para las bases priistas y cenopistas las nuevas caras de sus dirigentes lejos de fortalecer debilitan al partido que no ha conocido la derrota en Gómez Palacio y advierten que en el 2012 puede repetirse la historia del 2006 en la que la fórmula del senado fue derrotada por los candidatos del PAN.

- Oye al parecer por fin Gomez Palacio tendrá un museo de primera.

- ¡Qué bueno!

- El Museo de los Metales en la Presidencia Municipal.

- ¿Cómo, cómo? A ver, explícate.

- ¡Sí le ponen una plaquita más, colapsa! Y el "monumental nacimiento" para quienes van a hacer un trámite, resulta una pesadilla y para los que por curiosidad van a ver no saben ni para dónde voltear. Ahora la Presidencia que algún día fue imagen de modernidad, más parece un extraño monumento de arte abstracto.

- ¿Pero qué esperabas? Si a cada rato les roban los bustos, estatuas y monumentos a plena luz del día, ¡mejor que los dejen ahí!

- Mejor vente, te invito una copa de sangre de toro.

- ¡Pero con taquitos de moronga! ¡Salud!

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 585602

elsiglo.mx