Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

VER CONTIGO VER CONTIGO

FABIOLA VARGAS

Mi experiencia como terapista de atención temprana en Ver Contigo A.C.

La función del área de Atención Temprana es brindarle al niño, de 0 a 3 años que ingresa a Ver Contigo A.C., experiencias multisensoriales mediante el juego, logrando que todas sus áreas (cognitiva, lenguaje motriz grueso, fino e independencia) sean tratadas de una manera equilibrada para lograr los resultados y avances deseados que dependen de la situación personal de cada niño. Es importante recalcar que la terapia es individual.

Soy licenciada en Puericultura. Egresé en julio del 2008; y cuatro meses después, tuve la fortuna de integrarme al equipo de Ver Contigo A.C.

Siempre he dicho que no existen casualidades, sino causalidades; y entrar en Ver Contigo A.C. por supuesto que fue una causalidad.

Sabía cuáles eran las áreas que rigen el desenvolvimiento del niño, su desarrollo, sus procesos de aprendizaje; pero el trabajar con ellos fue totalmente diferente.

Cuando recién egresé, mis oportunidades de trabajo sólo se extendían a guarderías y jardín de niños, situación que se amplió al entrar aquí.

Sinceramente no conocía ni la existencia ni a lo que se dedicaban en la Asociación. La oportunidad me llegó del cielo, ya que para mí la manera de haber entrado fue mágica.

Después de haber entregado mi currículo y asistido a una entrevista, se dio el veredicto; y fui elegida por el claro destino, y en eso mucho tuvo qué ver mi preparación académica y extra académica, la directora de la institución y, claro está, la psicóloga de Ver Contigo A.C.

Puedo estar contando cada detalle de mi entrada a la Asociación, pero lo más importante y lo que deseo recalcar en este espacio es: mi experiencia. El entrar aquí amplió mi currículo, ya que me han permitido estar en constante capacitación, programar actividades, llevar a cabo evaluaciones e incluso, estar al frente de padres de familia como facilitadora en el Proyecto de Atención Temprana en el Hogar (otro reto más).

Eso es maravilloso, pero aun más maravilloso fue lo que sucedió a nivel personal. Ya que el recibir dosis diarias de sonrisas, de llantos de niños de nuevo ingreso, de avances de primeros pasos, de las primeras palabras y de la primera vez que dijeron mi nombre; no se compara con nada.

Los responsables que me dieron todo esto son los bebés de atención temprana y sus padres que día a día me dieron la oportunidad de enseñarles, a ellos y a sus niños, a ver, sentir, hablar y tocar. Pero ellos fueron los que me enseñaron lo más importante: a ver, sentir, hablar y tocar, pero con el corazón. Me enseñaron que un niño ciego o de visión baja tiene los mismos derechos que los demás; que son capaces de aprender, de soñar, de estudiar; y que sobretodo son niños felices; y que es injusto que nosotros, por desconocer su realidad, los frenemos y excluyamos de la sociedad.

Ellos fueron los que ampliaron mi conocimiento sobre la ceguera y diferentes tipos de visión. Y aprendí que la ceguera no se da sólo de manera visual, sino también en el corazón.

Te invito ahora a que conozcas más sobre la Asociación y nos apoyes. Las barreras pueden ser difíciles de romper, pero cuando se trabaja en equipo es más fácil, y en Ver Contigo A.C. se trabaja en equipo para superar las barreras que se puedan presentar.

Tengo un año en Ver Contigo A.C. y sigo aprendiendo y disfrutando de los llantos de los niños de nuevo ingreso, de las sonrisas, de los primeros pasos, de las primeras palabras; y lo mejor de todo es que esto nunca termina. Porque día a día los niños aprenden, como también aprendemos los que trabajamos aquí en Ver Contigo A.C., a ver con el corazón.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 494076

elsiglo.mx