El vicecoordinador de los diputados del PVEM, Pablo Escudero Morales, dijo que el aseguramiento del sicario se muestra como un montaje más del secretario de Seguridad Pública. (Notimex)
El vicecoordinador de los diputados del PVEM, Pablo Escudero Morales, urgió que el Presidente Felipe Calderón, precise la información que tenía cuando dio a conocer la "detención" del sicario Edgar Valdez Villareal, “La Barbie”, un caso que se ha desvirtuado y se muestra como un montaje más del secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna.
'Espero que el Presidente no haya tenido la película entera de lo que estaba pasando, ya que tuiteó por la mañana (del 31 de agosto) que estábamos enfrente a un trabajo de Inteligencia: La captura de 'La Barbie', por parte de la Policía Federal'.
Todo fue un montaje, armado por García Luna. 'Le mintió al Presidente o el Presidente nos está mintiendo a los mexicanos. Deben salir a aclarar quién mintió, si García Luna al Presidente y el Presidente nos mintió a nosotros o el Presidente no sabía y tuiteó la información'. Se ha puesto en peligro la reputación del Presidente, subrayó.
Dijo Escudero Morales: Ante esta mentira del estilo de García Luna 'hay que darnos cuenta de quienes participaron en ese operativo. Ha corrido a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, que ha desplazado, incluso, a la Procuraduría General de la República, e interroga por su cuenta a Edgard Valdez Villarreal, cuando lo que diga debería ser integrado a la Averiguación Previa.
Subrayó el hecho de que en el caso de 'La Barbie', 'un tema tan delicado, las fuerzas armadas, que han dado la batalla diario, no han participado. ¿Por qué el Ejercito, la Sedena, los generales del general (Guillermo) Galván no intervinieron? Porque son serios, y no se prestan a un montaje".