La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) verificó su cuenta en la red social 'Twitter' para confirmar que se trata del espacio oficial del alto tribunal y evitar que se suplante su identidad.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) verificó su cuenta en la red social "Twitter" para confirmar que se trata del espacio oficial del alto tribunal y evitar que se suplante su identidad.
En su perfil, con la dirección www.twitter/SupremaCorte aparece un logotipo de "cuenta verificada", que la red social explica que tiene como finalidad evitar la confusión de identidad.
Los administradores de este espacio para publicar "tweets" sobre diversos temas señala que con una cuenta verificada se "puede saber fácilmente cuáles cuentas son reales y auténticas", y afirman que para poder aprobarla se pusieron en contacto con la persona o entidad que representa la cuenta.
Sin embargo, advirtieron que esto último "no quiere decir que hemos verificado quién exactamente está escribiendo los tweets".
En su espacio para comunicarse con la sociedad a través de esta red social, la Corte ha publicado hasta este día un total de 263 mensajes, aunque no se precisa quién es el autor de los mismos, pero publicó un enlace que dirige a la página oficial del alto tribunal, con la dirección www.scjn.gob.mx
En el espacio destinado a la Biografía del usuario, la SCJN publicó la leyenda "la Suprema Corte de Justicia de la Nación está buscando nuevas formas de acercarse a la sociedad", y a la fecha cuenta con 2 mil 460 seguidores, que son usuarios que están en contacto con la información que se genera en el máximo tribunal del país.