El tesorero municipal Miguel Chibli dijo que el Ayuntamiento se encuentra en proceso de verificación del monto ejercido del crédito que obtuvo el Municipio en la pasada Administración con Banobras por 182 millones de pesos para constatar que los informes físicos de las obras correspondan a los informes contables.
"Lo que se está haciendo es cada una de las obras que nos dejó la pasada Administración que están con el crédito de Banobras ahorita Obras Públicas está checando obra por obra el avance al igual que gente a mi cargo está checando la situación financiera de cada una de ellas, hay un avance considerable de las que estaban etiquetadas y estamos en ese proceso, es cuestión de terminar ese verificativo", dijo Chibli.
Este préstamo bancario está destinado para inversiones públicas productivas y está etiquetado en diferentes rubros, lo revisa Banobras y las contralorías del Estado y del Municipio.
"Según me informan la primera mitad del crédito se ejerció al 100% y la segunda mitad tiene un avance considerable", dijo Chibli.
La pasada Administración Municipal ejerció más de 100 millones de pesos del crédito bancario.
Destacaban montos pendientes por ejercer en diferentes rubros, las cantidades más significativas eran en Urbanización con 17 millones de pesos pendientes de pago, 13 millones 800 mil pesos en Adquisición de Reservas Territoriales y las partidas destinadas para obras que a la fecha no han iniciado como el desnivel del Sacramento con 14 millones de pesos y el desnivel Escobedo con 8 millones.