Pese a que el paraguayo Salvador Cabañas era peligroso para Pumas, Darío Verón lamentó su ausencia. Verón lamenta ausencia de Salvador Cabañas en clásico
En el recuerdo del último choque entre América y Pumas, el paraguayo Darío Verón lleva grabados sus goles, pero también los de su compatriota Salvador Cabañas, quien le dio el empate parcial a los amarillos, en un juego que resolvió Martín Bravo en el último suspiro. "Cabañas, mi gran amigo, quien es un gran futbolista, ahora no está, lamentablemente, por lo que le sucedió. Pero creo que América también tiene buen equipo y el partido no va a ser fácil para nosotros, aunque estamos preparados", expresa Verón.
No, no le puede dedicar el encuentro, porque Chava es águila y él puma.
En la remembranza, deja en claro que aquella vez marcó un par de goles, mas no quiere decir que eso volverá a suceder mañana en el Estadio Azteca.
"Yo soy defensa y trato de estar bien atento atrás con mis compañeros; a los más jóvenes trato de hablarles mucho para que no se desconcentren. Y si me toca meter, aprovechar otra vez, tengo que hacerlo para ayudar al equipo".
Eso sí, contundente, ataja: "Discúlpame, pero creo que en todos los partidos juego bien" y no nada más los encuentros especiales contra las Águilas. "En lo personal, todos los duelos son iguales, entro a jugar 100% y tratar de ayudar al compañero", predica convencido.
"Acá no podemos regalar nada", añade Darío, decidido a sumar de a tres en el Coloso de Santa Úrsula. "Sabemos que los clásicos contra América, Chivas o Cruz Azul, para los aficionados son especiales y lo que podemos hacer ante América es ganar y brindarles a ellos, porque siempre están con nosotros, en las buenas y en las malas", añade el central auriazul.
Tanto azulcremas como felinos están en pos del boleto a la liguilla y en esa línea Darío celebra que en este momento "depende de nosotros conseguirlo".