El piloto alemán Sebastian Vettel, de Red Bull Racing, celebra después de obtener la pole del Gran Premio de Alemania de la Fórmula Uno. Vettel gana la pole en GP de Alemania
AP
HOCKENHEIM, Alemania.- Sebastian Vettel superó a Fernando Alonso y ganó ayer la pole del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno.
El piloto alemán de Red Bull cronometró dos milésimas de segundo menos que el Ferrari de Alonso para conseguir su sexta pole de la temporada, y tercera consecutiva.
"Sabíamos que sería cerrada, pero no pensamos que sería tan cerrada. No es algo cómodo", indicó Vettel, que ahora tiene 11 poles en su carrera.
El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, largará tercero y Mark Webber, el otro piloto de Red Bull, completará la segunda fila en la carrera de hoy domingo.
Lewis Hamilton, líder del campeonato mundial, se clasificó sexto en su McLaren, delante de su compañero Jenson Button.
Vettel buscará su tercera victoria de la temporada.
"El sábado no se ganan puntos, el reto principal será mañana", señaló.
Desde que ganó la primera carrera de la temporada en Bahrein, Alonso y Ferrari han caído detrás de los Red Bulls y McLarens en la jerarquía de la Fórmula Uno.
"Finalmente nos acercamos a los Red Bulls, después de 10 carreras", comentó el español. "Por primera vez estamos en la primera fila y perdimos la pole por una diferencia muy pequeña, pero es no es muy importante".
Indicó que "el vehículo estuvo muy bien, estoy contento con el balance. Pero nadie sabe cómo se comportarán mañana los neumáticos".
"Vamos en la dirección correcta. Finalmente dimos el máximo en la clasificación y por primera vez tenemos a dos Ferraris entre los tres primeros", agregó Alonso.
Massa dijo que pudo haber perdido algunas fracciones de segundo por ser demasiado cauteloso.
"Es bueno estar entre los tres primeros. Estoy optimista, el bólido se siente competitivo", afirmó.
Ferrari ha tenido un buen fin de semana hasta ahora.
Récord
n Las dos milésimas de segundo que separaron ayer al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y al español Fernando Alonso (Ferrari) es la segunda menor diferencia entre dos pilotos en la historia de la Fórmula Uno, tras el triple empate del Gran Premio de Europa en Jerez de 1997.
n En el Gran Premio de Italia de 2006 también hubo dos milésimas de segundo de diferencia entre el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren) y Michael Schumacher (Ferrari).