Basilia Ortega de Cabañas madre del delantero paraguayo del América de México Salvador Cabañas, se prepara para viajar, desde Asunción, Paraguay con rumbo a Ciudad de México, donde el futbolista se encuentra internado en un hospital en estado grave tras recibir un disparo en el cabeza en horas de la madrugada. (EFE)
La madre del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, Basilia Ortega de Cabañas, viajó hoy rumbo a México para acompañar a su hijo, que se recupera tras una cirugía que se le practicó luego de recibir un disparo en la cabeza.
La madre del atacante de la selección paraguaya de futbol y figura del América de México partió a las 17.00 hora local (20.00 GMT) del aeropuerto Silvio Pettirossi con destino a la capital mexicana, confirmaron los familiares del futbolista.
Ortega, quien tiene previsto llegar mañana en horas de la mañana a México, viajó en compañía de Marcos Cáner, uno de los dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol, y del médico del combinado 'guaraní', Aldo Martínez.
También los acompañó el representante del jugador, José María González.
Cabañas, de 29 años, salió con vida de una prolongada cirugía a la que fue sometido para retirarle de la cabeza una bala de un disparo que recibió esta madrugada en un bar de la capital mexicana, según medios de prensa mexicanos.
El delantero entró en el quirófano a primera hora de este lunes y tras una pausa fue sometido a la segunda parte de una cirugía que concluyó alrededor de las 14:25 horas (20:25 GMT) para retirarle los restos del proyectil, confirmaron las fuentes.
Tres personas no identificadas han sido detenidas y presentadas ante la fiscalía de México por el disparo que recibió Cabañas en el sanitario de un reconocido bar de la capital de este país.