El presidente de Chile, Sebastián Piñera, viajó hoy a la sureña Región del Bio Bio para visitar las localidades costeras devastadas por el terremoto de 8.8 grados Richter y posterior tsunami del pasado 27 de febrero.
El mandatario, quien asumió el poder el pasado jueves para el periodo 2010-2014, se desplazó esta mañana a la VIII región del país, a donde llegó a las 09:50 hora local (12:50 GMT) para recorrer las zonas del litoral afectadas por la catástrofe natural.
Piñera viajó al sur del país en compañía de su esposa, Cecilia Morel; el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el secretario general del oficialista partido Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez.
En la zona, distante a 500 kilómetros al sur de Santiago, Piñera tiene previsto visitar localidades como Talcahuano, una de las más afectadas por el sismo de 8.8 grados Richter y el posterior tsunami que afectó al centro y sur de Chile hace 14 días.
En Talcahuano, el gobernante se reunirá con la nueva intendenta de la región, Jacqueline Van Rysselberghe; el alcalde de la ciudad, Gastón Saavedra, y los diputados Cristián Campos y Jorge Ulloa.
El jefe de Estado también se desplazará a otros pueblos costeros que fueron arrasados por el maremoto, como Dichato y Cobquecura, donde se reunirá con sus habitantes para informarse sobre su situación, evaluar los daños y coordinar la entrega de ayuda oficial.
La víspera, Piñera reafirmó su propósito de brindar una ayuda urgente a los millones de damnificados por el sismo de febrero pasado e impulsar las labores de reconstrucción, para que al término de su gobierno el terremoto sólo 'sea parte de la historia'.