El equipo ecuatoriano se concentró anoche en Quito y tras el entrenamiento de hoy viajó a México con los 14 jugadores que militan en clubes locales.
La selección de futbol de Ecuador viajó hoy a Guadalajara con algunas ausencias para el partido amistoso del próximo 4 de septiembre contra el combinado mexicano, que significará el estreno del técnico colombiano Reinaldo Rueda.
Será el primer partido de Ecuador bajo la dirección técnica de Rueda, que ha convocado a nuevos jugadores, pero ha asegurado que "eso no quiere decir que se excluirá a jugadores que han dado buenos resultados a la selección" en el pasado, entre otros, Iván Hurtado, de Deportivo Quito.
El equipo ecuatoriano se concentró anoche en Quito y tras el entrenamiento de hoy viajó a México con los 14 jugadores que militan en clubes locales.
Se unirán en Guadalajara los seis convocados que militan en el exterior: Walter Ayoví, Michael Arroyo y Cristian Benítez, de los mexicanos Monterrey, San Luis Potosí y Santos Laguna, respectivamente.
También se incorporarán Cristian Noboa, del Rubín Kazan ruso, Jefferson Montero, del Villarreal español, y Luis Antonio Valencia, del Manchester United inglés.
La lesiones hicieron que se perdieran la cita el argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga y el defensa Eduardo Morante, quienes serán reemplazados por Rorys Aragón, de El Nacional, y José Luis Perlaza, de Barcelona.
Los convocados:
Porteros: Máximo Banguera (Barcelona) y Rorys Aragón (El Nacional).
Defensas: Miguel Ibarra (Universidad Católica), Luis Checa y Giovanni Caicedo (Deportivo Quito), José Luis Perlaza, Jefferson Hurtado y Giovanni Nazareno (Barcelona).
Centrocampistas: Walter Ayoví (Monterrey), Cristian Noboa (Rubín Kazán), Antonio Valencia (Manchester United), Michel Arroyo (San Luis Potosí), David Quiroz (Emelec), Oswaldo Minda y Juan Carlos Paredes (Deportivo Quito)
Delanteros: Jefferson Montero (Villareal), Marlon De Jesús (El Nacional), Cristian Benítez (Santos Laguna), Jaime Ayoví y Joao Rojas (Emelec).