Los silbantes y jueces de línea serán sometidos a pruebas médicas en Zúrich, Suiza, y posteriormente en Islas Canarias, España, participarán en un seminario.
Los árbitros mexicanos mundialistas Marco Antonio Rodríguez y Armando Archundia, así como los asistentes José Luis Camargo, Alberto Morín y Marvin Torrentera viajarán hoy lunes a Suiza y luego a España para continuar su preparación de cara al arranque de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Los silbantes y jueces de línea serán sometidos a pruebas médicas en Zúrich, Suiza, y posteriormente en Islas Canarias, España, participarán en un seminario. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que ambas actividades son requeridas para los árbitros elegidos para dirigir en el Mundial de Sudáfrica.
En su primera escala los árbitros realizarán pruebas médicas que incluyen exámenes de laboratorio, pruebas psicológicas, un electrocardiograma en reposo y otro en actividad, además de un examen de esfuerzo.
Posteriormente, permanecerán hasta el 12 en Islas Canarias en un seminario avanzado con los 30 árbitros centrales candidatos a pitar en el Mundial.
El grupo de silbantes mexicanos viajará esta noche a Zúrich, en un vuelo de Iberia.