Los ex presidentes George W. Bush y Bill Clinton viajan hoy a Haití con el objetivo de promover la recaudación de fondos para la reconstrucción de las zonas de la nación caribeña que fueron devastadas por el terremoto del 12 de enero pasado.
Los ex presidentes se reunirán con la comunidad de haitianos afectados por el sismo de 7.0 grados Richter y que ocasionó la muerte de unas 230 mil personas y cerca de millón 300 mil damnificados.
Los ex mandatarios estadunidenses, quienes establecieron el Fondo para Haití Clinton Bush (CBHF, por sus siglas en inglés) tienen planeado reunirse con funcionarios del gobierno de Haití, para continuar con los esfuerzos de reconstrucción y una recuperación a largo plazo.
Luego del terremoto, el presidente Barack Obama pidió a los ex presidentes que recaudaran fondos para alivio de alto impacto y asistencia en los esfuerzos de recuperación para ayudar a quienes más lo necesitan.
El objetivo del CBHF es responder a las necesidades insatisfechas en el país caribeño, fomentar la economía, mejorar a largo plazo la calidad de vida de los afectados y ayudar a la población haitiana a que reconstruyen sus vidas 'de una mejor manera'.
Esta es la segunda visita de Clinton al país caribeño desde el sismo, mientras que este es el primer viaje de Bush a la zona.