Festejos. Decenas de alumnos participaron en el evento titulado 'Paseo por el México de los Tiempos de la Independencia'. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Por un par de horas, la Plaza Principal de Ciudad Jardín se convirtió en un gran escenario. Niñas y niños dejaron sus mochilas y uniformes para vestir los trajes típicos de hace 200 años y representar las actividades de aquella época.
Conmemorando el Bicentenario, el evento se denominó "Paseo por el México de los Tiempos de la Independencia".
Desde muy temprano, maestros y alumnos acondicionaron uno de los pasillos que se localiza frente a la Presidencia Municipal.
El telón imaginario se abrió poco antes de las diez de la mañana. Autoridades escolares y del Ayuntamiento esperaban ansiosos la aparición de los pequeños. En esta ocasión, se contó con la participación de más de 200 alumnos de cuatro planteles de nivel Primaria, correspondientes a la zona escolar 083 del sector educativo número 10 de Lerdo.
DE FIESTA
Entre bailables, cantos, poesía y representaciones de diversos acontecimientos de la época de Independencia, los pequeños transportaron a los presentes a más de 200 años.
Las escuelas Primarias participantes fueron: Fanny Anitúa (turno matutino), Presidente Juárez, Francisco Villa y la General Lázaro Cárdenas del Río.
Además de bailables, se montó una exposición de juguetes de la época de Independencia, entre ellos caballos, y trasteros hechos a base de madera que los mismos alumnos confeccionaron; así mismo, presentaron una serie de platillos típicos como: chiles en nogada, guacamole y tamales.
Los pequeños contaron un taller previo para la manufactura de los juguetes y para la preparación de los platillos.