Económicos. Con la venta de libros usados se pone el mundo de la lectura al alcance de cualquier bolsillo.
El hábito de la lectura es algo que hay que fomentar y aumentar en la población. En tiempos de crisis económica se hace más difícil por los costos de los libros, sin embargo, existen otras opciones para poder comprarlos con un bajo presupuesto.
En los libros podemos encontrar todo tipo de verdades, mundos fantásticos y otras cosas que nos hacen crecer y mejorar, además de ampliar nuestra cultura.
Para ello hay que mantener contacto con los libros y hay lugares donde aquellos que no cuenten con recursos y gusten de la lectura se pueden acercar, en los cuales se encuentran variedad de títulos a costos que van desde los 15 hasta los 50 pesos.
Los libros más caros en este lugar son de 150 ó 180 pesos, pero son escolares de universidad o preparatoria y son ejemplares que nuevos en una librería tienen un precio de 350 hasta 500 pesos.
DÓNDE ENCONTRARLOS
En la calle Mina, una familia se dedica todos los días a vender estos libros, anteriormente se encontraban instalados en el Mercado Villa, pero fueron retirados y ellos lo hacen para salir adelante con los gastos, pero también para apoyar a la económia de las demás personas, sobre todo porque acuden con frecuencia madres de familia a buscar textos que les encargan a sus hijos para análisis y ensayos o bien, los que usan como material didáctico.
Las tipos de obras que más solicitan, sobre todo gente mayor, son novelas, poesía y, de superación personal, también cuentan con revistas para consultas y hasta los desaparecidos discos de acetato para recordar viejos tiempos.