Los mandatarios de México y de Estados Unidos hablarán de infraestructura fronteriza, facilitación comercial, cooperación contra la delincuencia transnacional organizada y el medio ambiente. (Archivo)
El presidente Felipe Calderón Hinojosa realizará una Visita Oficial a Washington, Estados Unidos, el 19 y 20 de mayo, en la cual sostendrá conversaciones con su homólogo Barack Obama al más alto nivel, sobre temas de interés común entre ellos la cooperación contra la delincuencia transnacional.
Los mandatarios de México y de Estados Unidos hablarán de infraestructura fronteriza, facilitación comercial, cooperación contra la delincuencia transnacional organizada y el medio ambiente.
También de los retos que enfrenta la comunidad mexicana en Estados Unidos y la amplia gama de asuntos de las esferas regional e internacional.
La Presidencia de la República informó que, con esta visita, el mandatario mexicano atiende una invitación extendida por su colega de los Estados Unidos de América, Barack Obama.
Indicó que el encuentro abonará de manera decisiva al diálogo detonado entre ambos líderes desde su primera cita, en enero de 2009, días antes de la toma de posesión de Obama, así como a la profundización de la relación estratégica entre ambas naciones, bajo la premisa de la responsabilidad compartida.
En un comunicado, indicó que Calderón Hinojosa desahogará, además, una agenda de trabajo con diversos actores de la vida política de Estados Unidos, con formadores de opinión y, en particular, con líderes de los otros Poderes de la Unión, en especial el Legislativo.
Explicó que estos encuentros tienden a fortalecer el nuevo marco de cooperación bilateral.
En esta visita el mandatario estadounidense ofrecerá al presidente Calderón una Cena de Estado en la Casa Blanca, que será la primera que da a un Jefe de Estado desde que asumió el cargo.