La selección chilena viajará a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con 943 camisetas, aunque en total suman más de ocho mil las prendas que llevará la delegación oficial integrada por jugadores y cuerpo técnico.
Fuentes de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile indicaron este lunes que los jugadores contarán con dos camisetas por partido y que se lleva indumentaria para siete encuentros, el máximo que puede jugar un equipo en el Mundial.
A las camisetas oficiales rojas y blancas, de mangas cortas y largas, se suman las amarillas, celestes y negras de los tres arqueros seleccionados.
La indumentaria, a cargo de la empresa Brooks y que fue aprobada por la FIFA, también contempla guantes de lana, cuellos y gorros de pólar, cortavientos, camisetas para práctica, bolsos para ropa, sandalias, calzados y calcetines.
Chile jugará la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 en el Grupo H contra Honduras (ante la cual lucirá su tradicional camiseta roja), Suiza y España, últimas escuadras ante las cuales podría usar la alternativa de color blanco.