De buenas. Se dijo contento por el triunfo sobre Francia. ARCHIVO
PUEBLA, PUE. El ídolo de las multitudes, Vicente Fernández, cantó decenas de sus éxitos musicales para los cerca de 10 mil seguidores que se dieron cita el viernes por la noche en la explanada del Complejo Cultural Universitario, como parte de su gira 2010.
"Chente" se entregó tal como siempre, pero esta vez lo hizo todavía más al celebrar la victoria de México sobre Francia en el Mundial de Futbol de Sudáfrica.
"Yo vi el partido ayer, y de verdad que me quedé trabado.
"Cuauhtémoc demostró que a pesar de los años sigue siendo Cuauhtémoc, y el Chicharito, a pesar de su corta edad también demostró que va a ser tan grande como Cuauhtémoc...
"Sin omitir a nadie de los 11 jugadores que hicieron un gran papel... para la Selección Mexicana va esta canción", dijo y acto seguido interpretó México Lindo y Querido, mientras el público no dejaba de aplaudirle de pie.
Pese al frío que se sintió y al embate de los mosquitos, el público le fue fiel y coreó las 49 canciones que el "Charro de Huentitán" entonó durante tres horas continuas de espectáculo, reiterando en todo momento su ya célebre frase "mientras el público no deje de aplaudir, Chente no deja de cantar".
Necesito de Ti, Lástima que Seas Ajena, Estos Celos y Mujeres Divinas causaron furor entre la multitud, lo mismo que Mi Querido Viejo, A Pesar de Todo, Qué de Raro Tiene, Por tu Maldito Amor, La Diferencia y De qué Manera te Olvido, entre otros.
Vicente estuvo acompañado por los 13 integrantes del Mariachi Azteca.