El delantero uruguayo salió del Toluca a la Bundelisga alemana, donde no logró consolidarse como titular. (Archivo)
México, DF.- El sueño que tanto anheló América desde hace algunos años finalmente lo verá cumplido, luego de hacerse de los servicios del delantero uruguayo Vicente Sánchez, de cara al Torneo Apertura 2010.
Desde su etapa con Toluca, el atacante "charrúa" se convirtió en el objeto del deseo del cuadro capitalino, sin embargo, Diablos tenía una cláusula que especificaba que sólo podía ser negociado en el extranjero.
En 2008, tras siete años con los mexiquenses y dos títulos de Liga (Apertura 2002 y Apertura 2005), el elemento surgido del equipo Instituto Atlética Sudamérica de su país emigró con el Schalke 04 de la Bundesliga, equipo en el que tuvo poca actividad.
Al terminar su contrato quedó libre para arreglarse con cualquier equipo, lo que aprovechó el conjunto que preside Michel Bauer para hacerse de sus servicios.
Se Inconforma 'diablos'
Diablos Rojos de Toluca mostró su molestia e inconformidad por la llegada del uruguayo al América; argumentan que ellos tenían la prioridad de contar con este elemento en su regreso al futbol mexicano.
"El Deportivo Toluca Futbol Club SA de CV hace patente su total inconformidad por la contratación del jugador Vicente Martín Sánchez Bragunde con el Club de Futbol América", informó la directiva toluqueña a través de un comunicado.
Y afirmó que espera la respuesta de las otras partes.