Inspiración. Para este disco Vicentico compuso más o menos unas 40 o 50 canciones, de las cuales sólo se incluyeron 12. EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- Se llama Gabriel Julio Fernández Capello. Le dicen Vicentico. En 1984, junto a Flavio Cianciarulo, formó Los Fabulosos Cadillacs, y en 2001 decidió iniciar su carrera como solista.
Nueve años después está en México para presentar su cuarto disco, Sólo un Momento. Vicentico comenzó a trabajar en el citado álbum tras la gira de reencuentro de Los Fabulosos Cadillacs que, según él mismo, los dejó con el corazón abierto para poder pensar y construir algo nuevo.
Es un disco íntimo que tiene poco que ver con el trabajo de los Fabulosos Cadillacs. "Me propuse hacer algo bien diferente. Los Cadillacs son como una cantidad de energía tan importante, digamos. En los Cadillacs todos tratamos de ponernos más fuerte que el otro. Este trabajo es todo lo contrario. Es poner todo lo demás pequeño para que el cantante aparezca". El productor del álbum fue Cachorro López. Sólo un Momento es un disco sobre la tristeza que produce estar vivo.