Todo un espectáculo presenta el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza en los ruedos y el próximo mes en esta ciudad, no será la excepción. (EFE)
Torreón, coah.- El mejor rejoneador del mundo, el navarro Pablo Hermoso de Mendoza, se presentará el próximo sábado 20 de marzo en el Coliseo Centenario de Torreón, en donde se espera un lleno hasta las banderas.
La presentación de esta corrida que comenzará a las 20:00 horas, estuvo a cargo del matador de toros en retiro, Arturo Gilio Handam. El español alternará con Federico Pizarro y Antonio García "El Chihuahua".
Tanto el rejoneador como los matadores, lidiarán un encierro combinado. En el ruedo estarán dos bureles de Fernando de la Mora, además de cuatro astados de La Playa. Los boletos irán desde los 200 pesos, mismos que estarán a la venta en las taquillas del inmueble, así como en www.superboletos.com
Actualmente Pablo Hermoso realiza temporada en México, con toda su cuadrilla de fieles corceles, mismos que deleitan a los aficionados a la fiesta brava. Su campaña consta de 27 presentaciones en dos meses.
Tras su actuación en la Comarca Lagunera, cerrará su actuación en nuestro país un día después en Saltillo, Coahuila, por lo que buscará cortar orejas y rabos a sus enemigos, para luego regresar a la Madre Patria.
Pero también actuará en la Monumental Plaza de Toros México, donde el año pasado sumó un histórico tercer rabo. Estará en el Nuevo Progreso de Guadalajara, San Luis Potosí, Puebla y la Monumental de Monterrey.
El navarro regresará para este 2010 a plazas donde por diferentes motivos no se había presentado, por lo que aficionados de Apaseo, Nuevo Laredo, Morelia y Lagos de Moreno, podrán apreciarlo en vivo. No podían quedarse fuera plazas como Autlán de la Grana y Jalostotitlán, famosas por sus festividades de carnaval.
Repetirá en ciudades que lo han acogido anualmente como su enorme consentido.