Clima. Se espera un descenso de temperatura a partir de mañana en todo el territorio estatal.
El paso del frente frío 48 por la ciudad de Durango ocasionó rachas de vientos que alcanzaron los 55 kilómetros por hora, además de generar condiciones para que se registren aguas nieves en las partes más altas de la región serrana.
ALTERNANCIA CLIMÁTICA
Los efectos del fenómeno se empezaron a sentir desde la tarde del miércoles cuando las rachas de aire rebasaron los 40 kilómetros por hora, mientras que ayer el anemómetro indicó 55 kilómetros por hora las rachas en el Valle del Guadiana; las temperaturas mínimas oscilaron entre los seis y los 7.4 grados centígrados.
Sin embargo, el encargado de la Dirección Local del Servicio Meteorológico, Florencio Rodríguez Loera, advirtió que el frente frío 48 traerá consigo algo más que aire, pues existen condiciones para que se presenten lluvias ligeras en Guanaceví, Tamazula y Tepehuanes acompañadas de heladas.
Incluso hay probabilidades de aguas nieves en los mismos municipios serranos.
En tanto que para la capital duranguense el frente 48 de la temporada ocasionará un notable descenso de temperatura para sábado y domingo, aunque no llegará al clima helado.
LO MÁS CALIENTE El meteorólogo pronosticó que luego de que pase el frío, se espera que la próxima semana se registre un nuevo incremento de temperaturas y a partir de entonces llegará la temporada más caliente del año, pues a pesar de que se esperan otros cuatro frentes fríos más, éstos incidirán poco en Durango.
Meteorológicamente se considera al periodo del 12 de mayo al 15 de junio como el más caluroso, según el reporte otorgado.