Inspección. Es permanente la labor de la Coprised. EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO
Labores de vigilancia sanitaria en el sacrificio de animales y comercialización de dichos alimentos, lleva a cabo en forma permanente la Comisión para la Regulación contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) en La Laguna de Durango.
La oficina regional informó que se realiza supervisión en productos cárnicos en los rastros, para hacer efectiva la norma sanitaria que regula estas actividades.
Dicha normativa establece que no se deben destinar al consumo humano los animales que presenten fiebre, hemorragias, abscesos, quistes múltiples, carnes con olor que difiera del normal, muertos por asfixia, accidentados, fracturados o por enfermedades, con presencia de parásitos.
Tampoco aquellos animales que hayan sido engordados con clenbuterol y de procedencia dudosa, como son los hatos en cuarentena.
Por otra parte, se indicó que las inspecciones se realizan por personal experto como son médicos veterinarios zootecnistas, los que son responsables de revisar los animales a sacrificar antes y después de morir, tanto cerdos como bovinos, caprinos, aves y otras especies.