Relevo. Agentes de la Policía Operativa del Estado también patrullan la zona Centro de la ciudad, ante el paro de municipales.
Para atender las demandas de emergencias de la ciudadanía, la Policía Operativa del Estado está vigilando la zona Centro, informó el comandante Guillermo Flores Sánchez.
SUPLEN A PREVENTIVOS
Por el insuficiente número de agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, los estatales recorren ahora el sector de la calle Múzquiz a Cuauhtémoc y del bulevar Independencia a Revolución, área que anteriormente fue destinada para los policías municipales.
Con cerca de 15 a 20 patrullas y de 15 motociclistas en el día los agentes patrullan el sector mientas que de noche lo hacen, pero sin el escuadrón motociclista.
Cerca de 300 agentes están destinados a refozar la seguridad por parte de la Policía Operativa, que lleva la pauta en la atención a las llamadas de emergencia al servicio telefónico 066 que hace la ciudadanía.
MÁS APOYO
También hay apoyo por parte de la Policía Investigadora y más aún del Grupo Especial de Reacción Inmediata de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) conocido como "marea negra", que se suma a las labores de prevención, presencia y patrullaje de la ciudad en medio de la crisis en Seguridad Pública de Torreón.
Y es que desde el inicio del paro de labores de los policías municipales el 13 de marzo del presente año se hizo una división de la ciudad para efectos del patrullaje, destinando el sector Norte para la Policía del Estado, el sector Centro para la Municipal y el sector Sur para el Ejército Mexicano.
Además de las vigilancias en el sector Norte y Centro, la Policía del Estado atiende su comisiones ordinarias de vigilancia en eventos públicos y de auxilio en carreteras estatales, así como en el operativo especial de Semana Santa sin descuidar la vigilancia.