Están al pendiente. Las zonas de riesgo serán supervisadas. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
La Dirección de Protección Civil de Lerdo mantiene la vigilancia en las colonias asentadas en la zona de riesgo de hundimientos, como la César G. Meraz, Emiliano Zapata y Villa de las Flores, en prevención de cualquier eventualidad, asegura el titular de la dependencia, Vicente García Ramírez.
MUY ATENTOS
El también ex alcalde, informa que la vigilancia la mantiene junto al Departamento de Bomberos, con recorridos periódicos en la citada zona. "Les sugerimos a los habitantes que si escuchan algún ruido extraño en el subsuelo, abandonden de manera inmediata la casa y lo comuniquen a Protección Civil para proceder en consecuencia".
El director menciona que desde la llegada del agua han reforzado las acciones de vigilancia, ya que nunca se puede descartar algún hundimiento, como han ocurrido en años anteriores y lo principal es salvaguardar la integridad de todos los habitantes.
POCOS SE REUBICAN
Tras mencionar que son muy pocas las familias que aceptaron reubicarse en las tres colonias que forman la zona de riesgo, precisa que de acuerdo a estudios de especialistas, son 51 lotes en riesgo inminente, 428 en riesgo medio de las 853 fincas que hay en las colonias, que van desde la calzada Guadalupe Victoria hasta el bordo del río.
BAJA NIVEL DE AGUA
Trascendió que han disminuido en forma importante las captaciones de agua en la presa Lázaro Cárdenas, de tal manera que se espera en breve sean cerradas las compuertas para que deje de correr el agua por el río Nazas y terminar con la contingencia.