Proceso. Se entregan cédulas y guías para vigilar el cumplimiento de la Ley Antitabaco.
La dependencia de regulación sanitaria lleva a cabo la entrega de cédulas de procedimientos mediante las cuales se vigila el cumplimiento de la Ley Antitabaco, en establecimientos comerciales como bares, restaurantes y otros.
El personal de la Comisión para la Regulación contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) recorre los establecimientos como parte de un programa de concientización, el cual complementa las labores de vigilancia y aplicación de multas a quienes incumplen y que está a cargo de la dependencia a nivel federal.
El responsable de la oficina regional de Coprised, Jesús Romero Torres informó que se recibieron un total de 715 cédulas, que se entregarán a igual número de negocios establecidos en las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo principalmente.
Junto con las cédulas, se hacen llegar a los encargados las guías para el cumplimiento de la Ley, mediante las que también se identifica si éstos cumplen con los requisitos en cuanto a la definición de áreas de fumar y no fumar.