El cambio. Por falta de dinero, el personal de Control Vehicular ha cambiado las llantas a las patrullas en los patios de la corporación.
Sólo tres patrullas de la Dirección de Seguridad Pública están en el taller, sin embargo, la vigilancia se lleva a cabo con el 37% de las unidades.
El alcalde, Guillermo del Real, y el Fideicomiso de Seguridad, señalaron en una reunión que los recursos se entregarían en marzo. Por lo pronto, se han comprado alrededor de seis llantas y se han llevado a reparación (a talleres de Torreón) tres patrullas. Mientras que el titular de Control Vehicular de la DSPM, Coram Gutiérrez, tuvo que solicitar el único vehículo que fue asignado durante la administración pasada a la Dirección de Protección Civil, ya que el vehículo es propiedad del Fideicomiso.
Actualmente, la DSPM, de la que es titular el general Juan Carlos Pacheco Rodríguez, trabaja con 23 patrullas y 5 unidades de Tránsito, es decir, 4 vehículos y una moto. Dicho parque vehicular hace que las nuevas estrategias de vigilancia se atrasen, como la modificación del horario de trabajo para los policías, de 12 horas de trabajo por 12 de descanso a 12 por 24, para un mejor rendimiento.