Revisión. Para la seguridad de los asistentes a balnearios y parques recreativos, Protección Civil realizará una inspección.
Con motivo de la próxima temporada vacacional, Protección Civil implementará un operativo para la verificación de los balnearios y centros recreativos.
DETALLES
Según el titular del departamento, Juan Francisco Valero Castro, en Matamoros se tienen registrados 10 balnearios y Centros Recreativos, misma cantidad que va a ser sometida a revisión.
"Revisamos los reglamentos de cómo deben entrar al agua, las profundidades de las albercas, que tengan salvavidas, brigadas de primeros auxilios, equipo contra incendios en lugares que tengan palapas y asadores; los clorinadores del agua, que los chapoteaderos tengan cierta temperatura, filtros desinfectantes y que el personal esté capacitado", dijo Valero Castro.
Señaló que a los lugares que incumplan con alguno de los requerimientos se les hará la indicación y se les dará tiempo para que lo subsanen o de lo contrario se cerrará el lugar.
"Se les hace una indicación para que cumplan con los requisitos que señalamos y se les da un término constitucional para que los cumplan. De no ser así, entonces se procede a un cierre temporal o a una clausura dependiendo del tipo de anomalía que se haya encontrado", dijo. Agregó que actualmente se trabaja en la revisión de hospitales y guarderías.
Lugares seguros
Aspectos que se van a revisar:
⇒ Que haya salvavidas.
⇒ Brigadas de primeros auxilios.
⇒ Reglamento para la introducción a las albercas.
⇒ Profundidad de las albercas.
⇒ Cantidad de cloro, filtros desinfectantes, etc.