Escasos. Sólo dos policías estatales por turno patrullan Matamoros, el resto está en Torreón. EL SIGLO DE TORREÓN
La presencia de la Policía Operativa del Estado es más simbólica que funcional, según la opinión de algunos ciudadanos, debido a que rara vez se les ve patrullando en el municipio.
Y es que en realidad sólo dos uniformados a bordo de una patrulla, por turno, laboran en este municipio, el resto está comisionado para realizar labores en la ciudad de Torreón.
Elementos de la Policía Operativa del Estado (antes Policía Estatal), informaron que son alrededor de 22 los policías en activo que hay en la corporación, los cuales se dividen en dos turnos de 11 cada uno.
Sin embargo, sólo dos se quedan en Matamoros, el resto es enviado a participar en labores de vigilancia y operativos hechos en Torreón.
POCAS UNIDADES No obstante la Policía Operativa del Estado cuenta con pocas unidades para patrullar y en malas condiciones, dos de ellas incluso fueron prestadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, debido a que las pertenecientes a la corporación son usadas en Torreón.
INDIFERENCIA
La situación de las unidades es similar a la que enfrenta la Policía Investigadora, quien labora con modelos muy antiguos y que por este motivo, en ocasiones tienen que empujarlos para echarlos a andar.
A pesar de que ambas situaciones han sido constantemente denunciadas, las autoridades a la fecha no han hecho nada para mejorar las condiciones de los cuerpos policiacos que brindan protección a la ciudadanía matamorense.