Compra inteligente. La Profeco recomienda a los consumidores que no se endeuden en estas fechas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza un operativo de vigilancia en los sitios donde venden juguetes para que no se cometan abusos contra los papás en estas fechas donde se suele comprar a los niños.
"Recomendamos a los padres de familia que no adquieran juguetes de tipo bélico, que busquen juguetes didácticos y deportivos que fomenten la unión familiar para que puedan convivir entre padres e hijos", manifestó el subdelegado de la Profeco, Sergio Lara Galván.
Señaló que se revisan las jugueterías, tiendas departamentales, de autoservicio, tiendas de aparatos electrónicos, para que no se cometan abusos en contra de los consumidores.
"Deben cumplir con tener los precios a la vista, respetar las ofertas que promocionan, las instrucciones de aquellos aparatos que son de importación deben venir en español y cumplir con las normas oficiales mexicanas de seguridad y, sobre todo, insisto, que no haya alguna cuestión 'oscura' para que el consumidor se pueda ver afectado al momento de tomar una decisión", expuso.
Lara Galván dijo que otra recomendación importante que se hace en estas fechas a los padres de familia es que no se endeuden comprando juguetes para sus hijos, pues son épocas en que se debe cuidar el dinero y el regalar un juguete costoso no significará más aprecio por los menores.
En la página de Profeco (www.profeco.gob.mx) pueden encontrar estudios de calidad para que les sea más fácil elegir entre varios artículos.
FUENTE: PROFECO
A considerar
Las recomendaciones:
⇒ No endeudarse.
⇒ Regalar algo didáctico o deportivo, no bélico.
⇒ Comprar en el comercio establecido y no en el informal.
Noticias relacionadas
Siglo Plus