Zona en riesgo. El titular de Protección Civil en Lerdo no descarta la posibilidad de que se presenten nuevos hundimientos en cualquiera de las tres colonias consideradas como alto riesgo.
La Dirección de Protección Civil de Lerdo continúa con sus rondines de vigilancia en las zonas afectadas por los hundimientos y y haciendo la recomendación de evacuar el área ante la posibilidad de nuevas afectaciones por la llegada del río Nazas por su cauce natural.
Como se ha informado, las colonias más dañadas por la presencia enormes abras son: Villa de las Flores, Emiliano Zapata y César G. Meraz.
VIGILANCIA
El titular de la dependencia municipal, Alberto Navarrete Valenzuela, informó que desde el fin de semana pasado iniciaron con sus rondines de vigilancia, en los que además hicieron entrega de oficios para informar a los habitantes de dichos sectores, sobre la llegada del Nazas y la posibilidad de nuevos hundimientos.
En el documento que se entregó, se les recomendaba evacuar la zona y solicitar el apoyo de algún familiar fuera del sector o bien, acudir al Gimnasio - Auditorio, el cual se acondicionaría como albergue para quienes así lo requirieran.
Hasta el día de ayer nadie había acudido al lugar a solicitar ayuda.
"Hasta el momento no hemos tenido ningún reporte sobre nuevas abras. Sin embargo, los rondines de vigilancia continúan por esta zona", mencionó el funcionario.
PELIGRO
De acuerdo con Navarrete Valenzuela es necesario que los vecinos atiendan a su llamado, sobre todo porque es inevitable que nuevos hundimientos se presenten y más aún, con la llegada del río nuevamente. "Es imposible saber con certeza dónde se presentarán", recalcó.
Aunque un total de 24 familias aceptaron la reubicación, ya que sus viviendas se encontraban en una zona considerada de peligro inminente, cerca de 83 manzanas se encuentran en zona de riesgo, motivo por el que personal de Protección Civil hace la invitación de evacuar, especialmente a las familias que habitan en ellas.
Por otra parte, el funcionario municipal hizo un llamado a los vecinos de estos tres sectores habitacionales de que "si escuchan algún ruido extraño en lo que es la estructura de su hogar o bien aparecen nuevas cuarteaduras, deben reportarlo con nosotros inmediatamente y salir del lugar en tanto nosotros realizamos una inspección y determinamos si es conveniente o no que permanezcan en la vivienda", indicó el titular de Protección Civil.
FUENTE: PROTECCIÓN CIVIL
Precaución
Ante la llegada del río Nazas por su cauce natural, Protección Civil recomienda:
⇒ Evacuar el área (83 manzanas en zona de riesgo).
⇒ Acudir al albergue o con un familiar.
⇒ Desalojar la vivienda en caso de ruidos extraños o ante la aparición de cuarteaduras.
Noticias relacionadas
Siglo Plus