Refuerzos. El gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, afirma que tras los últimos hechos de sangre que se registraron en la Comarca Lagunera se tendrá que reforzar con más vigilancia en la parte de Durango. EL SIGLO DE DURANGO
El Gobierno del Estado refuerza cerco policiaco de manera conjunta con Coahuila ante los últimos hechos de sangre que se presentaron los últimos días en la ciudad de Torreón y que han dejado la muerte de por lo menos 18 personas.
Fue la mañana de este martes cuando el mandatario estatal, Ismael Hernández Deras, informara que se han hecho esfuerzos de coordinación y se fortalecerá la vigilancia en esta zona, por el momento que se vive.
Dijo que no deja de impactar lo que ocurre en esta región, por lo que independientemente de estados y municipios continuará la solicitud para que llegue a la entidad más apoyo federal, mediante la presencia de mayor número de elementos.
Al ser cuestionado sobre el arribo de agentes federales que se esperan desde el mes de enero, mencionó que se seguirá insistiendo.
Consideró como necesaria mayor presencia policial por lo ocurrido en Durango y Torreón; "es más que evidente la capacidad de violencia y de armamento del crimen organizado que ha realizado eventos que nunca los hubiéramos imaginado en el país y en el estado".
TEMA POLÍTICO
Respecto a la adhesión de José Rosas Aispuro Torres a la coalición de cuatro partidos políticos, dijo que son respetables las decisiones personales, en un país tan democrático y en donde el derecho que permite la Constitución señala que se puede participar en diferentes fuerzas políticas "como lo ha hecho el señor".
PREPARADO En el tema del pronunciamiento que se hiciera de Jorge Herrera Caldera como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que "es un proceso que en lo interno lo están viviendo los partidos políticos con una gran dinámica, con estrategias y propuestas".
Sobre posibles descalificaciones hacia su Gobierno, dijo que el golpeteo siempre lo han usado fuerzas políticas cuando se sienten en desventaja, pero la sociedad rechaza la política negra y el escándalo, la diatriba, la división y el enfrentamiento; "los padres de familia quieren lo mejor para sus hijos".
Exhorto
Hechos
Agentes