Cuaresma. Se intensifica la revisión de productos frescos. EL SIGLO DE DURANGO
La Dirección de Salud Pública Municipal ha inspeccionado 37 comercios de pescados y mariscos; éstos pasaron la verificación sanitaria.
Marcia Hernández Ochoa, subdirectora de Inspección Sanitaria de la Dirección de Salud Pública Municipal y Medio Ambiente, dio a conocer que se han revisado 37 lugares expendedores de pescados y mariscos, mismos en los que no se han detectado condiciones insalubres.
La institución orientó al personal acerca del manejo adecuado de los alimentos para prevenir enfermedades gastrointestinales, contagios de cólera, hepatitis e intoxicaciones; las personas son el primer filtro. Los padecimientos se incrementan en temporada de Cuaresma.
Salud Pública recomendó a la población tener cuidado cuando compren productos frescos y aportó algunas observaciones a aplicar, como revisar que las escamas y ojos de los productos frescos estén brillantes, la consistencia sea firme, estén en refrigeración y no despida olor desagradable.
Al momento de prepararse en el hogar debe hacerle por separado para no contaminar otros alimentos; éstos se mantendrán siempre frescos, sin olvidar lavar y desinfectar los utensilios de cocina y las áreas donde se cocine y consuma el producto, sumado a las medidas de higiene personales.
Los mariscos deben cocerse al menos cinco minutos en agua hirviendo.