Con el propósito de evitar que comercios establecidos incurran en abusos y malas prácticas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo una vigilancia permanente en los mismos.
La delegación Durango de la Profeco dio a conocer que ante el constante incremento de los precios que se aplican en los artículos de consumo básico, la dependencia realiza visitas periódicas a los negocios para que dichos aumentos no se apliquen en forma desproporcionada y hasta injustificada.
En los últimos meses, los productos que conforman la canasta básica han acumulado aumentos graduales, lo que ha dificultado su acceso a las familias de la clase trabajadora.
La Profeco vigila también los precios del kilogramo de tortilla, además de que el personal de Verificación de la ciudad de Durango, visita con frecuencia los municipios de la Comarca Lagunera para revisar las condiciones en que están operando las compañías gaseras, en las que constantemente se aplican sanciones por ofrecer cilindros semillenos.
Sin embargo, una de las principales recomendaciones que también hace la dependencia al público consumidor, es en el sentido de cuidar al máximo el gasto familiar y acudir a los establecimientos en los que se ofrezcan precios más accesibles.
Por otra parte, la Profeco sanciona a los negocios que ofrezcan publicidad engañosa o incumplan con las ofertas que publicitan.
FUENTE: PROFECO
Protegen al consumidor
La Profeco lleva a cabo varias acciones para proteger al consumidor de artículos de consumo básico.
⇒ Se vigilan los precios de los productos de la canasta básica.
⇒ Lleva a cabo visitas periódicas a empresas gaseras.
⇒ Obliga a comercios a cumplir con ofertas y servicios.
Noticias relacionadas
Siglo Plus