El retiro del mercado de la sibutramina es definitivo por sus graves efectos a la salud de quienes buscan bajar de peso.
Luego de que a nivel nacional, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ratificó la orden de retirar dichos productos, la dependencia a nivel regional continúa con los operativos de búsqueda, sin que hasta el momento se haya encontrado el medicamento.
De acuerdo con la disposición de la Cofepris, el riesgo de consumir este producto es mucho mayor al beneficio que podrían obtener las personas que quieren bajar de peso.
Los laboratorios de todo el país ya recibieron esa notificación y de antemano saben que ya no se debe utilizar ni mucho menos distribuir para su comercialización.
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) informó que hasta el momento no se han encontrado dichos productos en las farmacias.
Sin embargo, se hizo un llamado a la población que aún conserva dicho medicamento, para que lo deje de consumir porque provoca reacciones adversas de tipo cardiovascular como: taquicardia, hipertensión, síncope, arritmia, edema, opresión torácica e hipotensión.
También puede provocar infarto agudo al miocardio.
Motivos
Algunos de sus efectos son:
⇒ Taquicardias
⇒ Edemas
⇒ Arritmias
⇒ Opresión torácica
⇒ Riesgo de infarto