Operativo. El regidor Arturo Yáñez Cuéllar espera que continúen operativos en establecimientos donde se recibe chatarra.
Los operativos realizados recientemente por autoridades policiacas del estado no deben ser por única vez, sino que se tiene que implementar otra serie de operativos que inhiban el lamentable robo de cable, que deja sin alumbrado público y suministro de agua potable a las colonias y fraccionamientos del municipio.
En estos términos se refirió el regidor Arturo Yáñez Cuéllar al ser abordado sobre las recientes acciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Municipio, para detectar el cable en yonques de la ciudad.
URGENTE INSPECCIÓN
Con anteriorida, el regidor de extracción priista también habría hecho la observación acerca de que faltaba decisión en algunas instancias del Ayuntamiento, como la Coordinación de Inspección Municipal, para detectar e inhibir en diferentes comercios la compra y venta del material. Insistió en la urgencia de actuar para detener esta problemática.
Por lo anterior, celebró que se hayan unido los tres órdenes de gobierno para actuar contra el robo de cable de cobre, ya que sólo con la participación de las autoridades policiacas se pudo realizar un operativo efectivo contra los yonques.
HALLAZGO
En este tipo del lugares, además de materiales como el cobre, se aseguraron casquillos percutidos de varios tipos de bala, incluidos los utilizados en armas largas.
Reiteró en el hecho de que de manera permanente se tienen que realizar operativos para inhibir el robo de cable de cobre, que han causado afectación a la población.
A inicio de semana Inspección Municipal dio a conocer que en Durango por lo menos existían 80 establecimientos en donde se recibía todo tipo de desechos; de este número se habían visitado 40 y levantado 13 actas administrativas por no contar con la declaración de apertura.
ARTURO YÁÑEZ Regidor priista
Actas
Operativo