LEY Durango
La Secomad implementará acciones de vigilancia, observación y control en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Patrimonio de Gobierno, con la finalidad de evitar que el parque vehicular oficial del Gobierno del Estado sea utilizado para fines ajenos a las encomiendas propias de la administración estatal.
Así lo aseguró Óscar Erasmo Návar García, titular de la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad), quien resaltó que es elemental para el Gobierno del Estado que se mantenga el orden y disciplina en el uso de los recursos públicos, fomentando con ello la transparencia.
En este tenor, se invita a la ciudadanía a que denuncie al 01-800-HONESTO cuando detecten vehículos oficiales en actividades ajenas a las de gobierno.
De acuerdo con lo anterior también se trabajará estrechamente con las dependencias y los servidores públicos para concientizarlos sobre la responsabilidad que implica conducir unidades oficiales y dejarles en claro que desconocer la ley no les exime de las obligaciones y sanciones a las que están sujetos.
Citó que el artículo 47 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estado-Municipios establece que el servidor público tiene el compromiso y obligación de hacer uso y optimizar el uso de los recursos públicos; por lo tanto, con respecto al parque vehicular, sólo debe operarse exclusivamente para el cumplimiento y desempeño de su empleo, cargo o comisión, o para las facultades que le sean atribuidas.
Návar García recalcó que la dependencia a su cargo estará alerta a cualquier llamado de la ciudadanía sobre el mal uso, por parte de servidores públicos, de las unidades oficiales.