Listos. Directivos del Club Santos Laguna, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y altos mandos de Seguridad, pública y privada, afinaron detalles para el juego de hoy a las 20:00 horas.
Un total de 700 elementos de fuerza pública y privada estarán desplegados antes, durante y después del partido de futbol Santos-Toluca que se llevará a cabo en el nuevo estadio Corona. "Tendremos una gran fiesta", dijo Víctor Guevara, comisario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); "esperamos un saldo blanco", comentó Alberto Canedo, directivo del Club Santos Laguna.
Veinticuatro horas antes del partido de ida en la final del futbol mexicano en el torneo Bicentenario 2010 tuvieron una reunión, para afinar todos los detalles de seguridad, representantes de la FMF, directivos del Club Santos Laguna y miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía Operativa, Seguridad Pública, Protección Civil, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y demás representantes de logística y seguridad privada del Territorio Santos Modelo.
SEGURIDAD EXTREMA
Víctor Guevara, comisario de la FMF, agotó punto por punto todo lo relacionado con la seguridad de los jugadores y la porra visitante, desde su alojamiento en el hotel, el traslado de dos horas antes al estadio, y preguntó sobre los hospitales disponibles en caso de que lamentablemente pudieran ser requeridos por algún jugador.
También se puso énfasis en el personal destinado a la fosa perimetral de la cancha, para vigilar a los aficionados, situación que será cubierta con 90 ó 100 elementos en el perímetro.
CERO PANCARTAS
Por disposición oficial de la FMF, está prohibido el ingreso de mantas o pancartas al estadio y en caso de que llegue a filtrarse alguna, la misma será retirada del lugar.
En la junta se planteó la propuesta del sector empresarial de acudir vestidos de blanco con una pulsera negra como una forma pacífica de manifestarse por la paz, iniciativa de la que, ante la FMF, se deslindó la directiva del Santos Laguna, pero que considera respetable.
LLEGUE TEMPRANO
Alberto Canedo recomendó a los aficionados que lleguen temprano al estadio para evitar aglomeraciones, "en el juego pasado muchos se perdieron los primeros goles", dijo el directivo.
Víctor Dabduob, director de Tránsito, hizo la misma recomendación y pidió que no transitaran por debajo del puente de la Ibero para evitar el caos vial en la autopista Torreón-San Pedro.
FUENTE: TRÁNSITO MUNICIPAL
Evitar caos
Para evitar el caos vial antes del juego.
⇒ Habrá 70 elementos de Tránsito.
⇒ Se agregaron 20 barras de concreto para evitar las vueltas en "U".
⇒ No se usará la parte baja del puente.
⇒ La llegada al estadio por la autopista Torreón-San Pedro.
Noticias relacionadas
Siglo Plus