Preparativos. Ayer todavía se trabajaba en los últimos detalles para tener listo el Santuario del Cristo de las Noas para el tradicional Vía Crucis viviente.
A pesar de la inseguridad y la crisis económica, mañana se espera la visita de unas 60 mil personas al Santuario del Cristo de las Noas en Torreón. Unos 300 agentes participarán en el operativo de seguridad.
José Rodríguez Tenorio, rector del Santuario, dijo que en Semana Santa más de 80 mil personas visitan este lugar, algunas procedentes del sur de Estados Unidos y de otros estados de México.
En tiempos de crisis económica y de inseguridad, agregó, las personas buscan acercarse a Dios, por eso descartó la posibilidad de que disminuya el número de visitantes al complejo.
"Todo está listo para recibir a los visitantes. El Vía Crucis dará inicio a las once de la mañana y será encabezado por el obispo José Guadalupe Galván Galindo", informó Rodríguez Tenorio.
Para este tradicional Vía Crucis, la Policía Operativa del Estado y la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal tienen listo un operativo especial, que inicia a las 7:00 horas de hoy.
Guillermo Flores, comandante de la Policía del Estado, informó que habrá un despliegue en el Cerro de las Noas, apoyados de 200 voluntarios de Cruz Roja Torreón, con sus puestos de socorro y Bomberos.
Por su parte, Víctor Dabdoub, director de Tránsito informó que tiene contemplados 130 elementos, de los cuales 80 estarán en los alrededores del Cerro de las Noas, específicamente en el camino rumbo al Santuario.
Respecto al número de agentes comisionados a brindar seguridad en el Vía Crucis, Flores Sánchez informó que va a organizar a cerca de 200 elementos que tienen asignados para la vigilancia de la zona Centro y prefirió no revelar el número exacto por razones de logística.
TODO LISTO EN GÓMEZ
En Gómez Palacio, el director de Protección Civil, Alonso Gómez, informó que para este viernes se espera la asistencia de más de 7 mil 500 personas al tradicional Vía Crucis de Santa Rosa que iniciará a las 10:30 de la mañana donde se montará además un operativo de vigilancia y auxilio en el que participará Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Cruz Roja, Bomberos, la Dirección de Salud Municipal y 100 voluntarios de la Iglesia.
Hoy a las 11:30 de la mañana se realizará el Vía Crucis de niños, partiendo del templo y terminando en el parque Victoria.