Sin excusas. La Policía Municipal deberá bajar los índices delictivos, coinciden empresarios.
El Consejo de Seguridad y el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) llevará un puntual seguimiento a la Policía de Torreón, a fin de que cumplan con lo que el alcalde Eduardo Olmos ofreció sobre la disminución de delitos con la llegada de los agentes federales a la ciudad.
"La presencia de los federales, esperamos, sirva también para inhibir los delitos, pero la Policía municipal tiene que ponerse a trabajar y ya dejarse de excusas de que hace falta el apoyo de los federales; ya los tienen", señaló Agustín Alonso Aguilar, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
Explicó que la postura del Consejo es de que se mantenga una adecuada coordinación entre las corporaciones, petición que ya hicieron en persona al edil.
Alonso Aguilar señaló que el Consejo llevará un seguimiento a detalle de cada uno de los policías porque se ha reactivado el Servicio Policial de Carrera, con el nuevo titular, Juan Adolfo Von Bertrab, quien estará al tanto de cada uno de los expedientes de los elementos.
"Es un canal de comunicación muy específico, va a haber más información sobre las acciones que realice la Policía Municipal y habrá más presión de lo que se hace en la prevención del delito", manifestó.
El presidente del Consejo de Seguridad dijo que en breve se tendrá la convocatoria para reclutar nuevos elementos.
Ernesto Llamas Sotomayor, presidente del CLIP, consideró que se requieren cambios en los resultados que ofrece la Policía municipal en cuanto a la reducción de los índices delictivos.