Enfermedades. Para prevenir enfermedades gastrointestinales, es necesario evitar comer en los puestos ambulantes. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
La Jurisdicción Sanitaria VI vigilará que los vendedores ambulantes de comida que se instalen en las afueras de los cementerios cumplan con las medidas básicas de higiene, para evitar un repunte en las enfermedades gastrointestinales.
José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, exhortó a los deudos a no comer en la calle ahora que acudan a visitar a sus difuntos a los cementerios.
Dijo que el personal de la dependencia vigilará que los ambulantes cumplan con las medidas básicas de higiene como son el uso de gorras y mandiles, pero sobre todo que en los puestos haya una persona dedicada sólo a cobrar el dinero.
Además, señaló que para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, la Jurisdicción Sanitaria VI fumiga los cementerios públicos y privados, y entregará bolsas de abate.
El mosco transmisor del dengue tarda siete días en reproducirse, por lo tanto la brigada de salud tiene tiempo de trabajar en los panteones después del 2 de noviembre, en donde colocará abate en los floreros.
El dengue es una enfermedad aguda producida por un virus que se transmite a través del mosquito Aedes Aegypti infectado.