Foto: LA I
Por órdenes del director de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo, policías municipales encararon a los escoltas del delegado de la Fiscalía General del Estado, Fernando Olivas Jurado, quien se encontraba en una entrevista radiofónica. Los municipales tenían la orden superior de revisar las armas de los estatales, a pesar de que los agentes se identificaron plenamente, lo que generó una movilización de policías durante casi media hora.
Querían desarmarlos
"Trataron de desarmar a los elementos de la Policía Investigadora, traemos unidades oficiales y se identifican, dicen que tienen instrucciones del general Bibiano de no dejar que nadie se mueva y que de lo contrario se los van a llevar. Ahí se hizo una situación muy incómoda", dice Olivas Jurado.
Citarán a Villa
Por esta situación, el delegado señala que "vamos a iniciar una investigación y muy probablemente va ser citado a declarar este señor, el director de Seguridad Pública, para ver si existe ahí alguna comisión o alguna obstrucción o situación de exceso en la autoridad".
El roce se dio después de las 12:00 horas y duró poco más de 20 minutos, cuando el delegado estaba en las oficinas de Coahuilteca Medios, ubicadas en bulevar Constitución y calle Acuña, en el centro de la ciudad.
Cerca de 20 patrullas de la Policía Municipal rodearon el lugar y los agentes bajaron empuñando armas cortas y largas, coordinados por el director operativo Paúl Hernández Ruiz, quien insistía en seguir las órdenes de Villa.
"Entiendo que sea una confusión, pero debe aclararse en el instante. Debemos como autoridades inmediatamente desactivar este tipo de acciones".