El delantero del Cruz Azul tiene fe en Argentina en el Mundial, mientras que entrena para conseguir una revancha en el torneo local. Villa está a favor de la tecnología en el futbol
México, DF.- Emanuel Villa, delantero del Cruz Azul, se pronunció a favor de que la FIFA haga cambio a fin de que los árbitros puedan apoyarse en los avances tecnológicos, o cuando menos con la presencia de otros 2 colegiados detrás de las porterías, tal y como se hizo en la Europa League.
El argentino explicó que hizo coraje cuando vio la forma en que fallaron con Inglaterra y aunque Argentina se vio favorecida con los yerros arbitrales, no dejó de reconocer que no es lo mejor verse envueltos en alguna polémica de esta naturaleza.
"Todos somos humanos y no estamos exentos de que nos pase este tipo de cosas. Los árbitros se están equivocando para todos, no es sólo hacia un equipo, esta vez el azar le tocó a México", apuntó.
El "Tito" Villa destacó que el Tricolor pudo haber llegado más lejos en la Copa del Mundo si no hubiera enfrentado a rivales de tanta historia en los Octavos de Final. "México arrancó bien el partido, pero luego del gol (en fuera de lugar) es cuando ellos sienten el bajón y la gran virtud de Argentina es que cuando tiene balones a modo no te perdona", explicó el atacante.
"En un Mundial si tienes una mala tarde, te quedaste afuera, uno no puede salir desconcentrado o no puede tener la mala suerte de lo que le pasó a (Ricardo) Osorio, que le puede pasar a cualquiera", agregó.
Villa también dijo sentirse optimista con la albiceleste porque además nota más asentado a Diego Armando Maradona, transmitiendo toda su experiencia y motivando al equipo. "Parece que le inyectó la parte anímica, ha hecho bien su papel de motivador", añadió.