El tenor mexicano Rolando Villazón vuelve hoy a los escenarios en medio de gran expectación con una actuación en la Ópera de Viena, después de casi un año de baja por sufrir un quiste cerca de las cuerdas vocales.
El cantante, de 38 años, asumirá el papel de "Nemorino" en L'elisir d'amore, de Gaetano Donizetti, según el programa de la Ópera de Viena.
No es la primera vez que la estrella mexicana -protagonista de grandes triunfos en Europa junto a la soprano rusa Ana Netrebko- vuelve a los escenarios tras sufrir una baja por enfermedad.
Ya en 2007 Villazón se vio obligado a interrumpir su carrera durante cinco meses por razones de salud.
Tras su retorno hoy en Viena, el mexicano tiene previsto cantar a finales de marzo y comienzos de abril tres veces el papel de Lenski, en la ópera Eugenio Oneguin, de Piotr Ilich Tchaikovsky, en la Ópera de Berlín.
Más adelante, el mexicano tiene previsto cantar en abril y mayo arias de Händel en Baden Baden, Hamburgo, Londres, París y Munich.
Villazón actuará además en los célebres Festivales de Verano de Salzburgo (Austria) , donde ofrecerá, el 15 de agosto, una noche de canciones con la pianista francesa Hélène Grimaud.
En noviembre pasado, el mexicano había anticipado su retorno a los escenarios internacionales en un mensaje de vídeo en su página web www.rolandovillazon.com.