Foto: LA I
La Unión de Comerciantes de Vinos y Licores "Jesús Reyes Esquivel" de ciudad Lerdo solicitará por escrito al nuevo Congreso del Estado de Durango reconsidera el costo del refrendo de las licencias de alcoholes, el cual sufriera un incremento hasta de un 400 por ciento en el 2008. Este aumento aún afecta a su economía.
A la baja
Aunque los propietarios de licencias de alcoholes obtuvieron en el 2009 un descuento de hasta un 50 por ciento en su pago y en este año sólo un 30 por ciento, aseguran que aún representa un duro golpe a sus finanzas. En los últimos dos años, las ventas para los comerciantes de bebidas alcohólicas se han desplomado hasta en un 50 por ciento, debido a la falta de empleo y en buena parte al clima de inseguridad que se vive en todo el país.
Martínez, asegura que sólo sale "para comer mal comer", pues además de pagar el refrendo, los comerciantes deben cubrir los costos por energía eléctrica, "por ser tarifa de negocio, nos salen recibos desde los mil 200 pesos hasta los dos mil", indica.