El América-San Luis se jugó dos horas después del Cruz Azul-Pachuca Viola Femexfut su propio reglamento de horarios
Los directivos del futbol mexicano violaron su propio reglamento de competencia en los cuartos de final del Apertura 2010... Y lo volverán a hacer en semifinales.
La forma en la que fueron programados los cotejos de ida en la ronda de semifinales infringe el artículo 20, en el cual se estipula que "los partidos de semifinales se jugarán en miércoles y sábado o en jueves y domingo, eligiendo siempre el club que haya quedado mejor ubicado dentro de la tabla general de clasificación el día y el horario para la celebración de su partido como local. En ningún caso se permitirá que se programen dos partidos a la misma hora".
Hasta ahí todo está correcto, El problema aparece en las siguientes líneas, donde se indica que "tratándose de clubes de una misma sede, los encuentros deberán celebrarse con por lo menos 2 (dos) horas de diferencia entre la finalización de un partido y el inicio de otro, atendiendo también a lo dispuesto por el artículo 41, primer párrafo, del presente reglamento".
El sábado anterior, el Cruz Azul-Pumas se jugó a las 17 horas y el América-San Luis a las 19, con lo que las reglas fueron violadas, debido a que el artículo 19, concerniente a los cuartos de final, exige el mismo requisito. La situación se torna más complicada debido al enfrentamiento protagonizado por seguidores azulcremas y auriazules hace poco más de una semana.
Es importante aclarar que el Olímpico Universitario está considerablemente más cerca del Coloso de Santa Úrsula que el Azul.