Agresión. Hace días fue asesinado un arquitecto miembro del grupo colegiado, luego de ser secuestrado.
"No podemos acercarnos a comunidades a realizar nuestro trabajo por la inseguridad en carreteras, poblados y dentro de la misma ciudad, se ha afectado nuestro gremio", dijo con preocupación Sirle Rojas, presidenta del Colegio de Arquitectos de Durango.
MENOS TRABAJO
Las consecuencias de la ola de violencia que merma la paz del estado "se reflejan en todas las profesiones con la intranquilidad; además, el trabajo baja", manifestó la líder del grupo colegiado.
Para los arquitectos, el crimen organizado ha perjudicado su desempeño profesional a través de proyectos pues admite que hay menos obra pública y privada.
Además, "impacta en la cuestión laboral, con el miedo de salir a poder hacer los trabajos en diferentes puntos del estado... no permitamos que nuestras profesiones se apaguen, esto tiene que terminar, hay que darle vuelta a la página".
COBRA VIDAS
Sirle Rojas lamentó que el crimen organizado ya haya ocasionado pérdidas humanas en el gremio. El arquitecto Juan Calderón fue secuestrado y asesinado días antes de la muerte del doctor Avelardo Burciaga.