Violencia. La violencia que se vive en Durango afecta a todos, no sólo a las empresarios. EL SIGLO DE DURANGO
Los hechos violentos que se presentan no sólo afectan a los empresarios, sino a todo Durango, no se puede esconder, aseguró la presidente a la Asociación de Mujeres Empresarias (AMMJE), Diana Ocón Alvarado.
Al referirse a la muerte de 24 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 1, dijo que este tipo de eventos inhiben la inversión y el turismo.
Lo que resta por hacer es trabajar para recobrar la confianza de la gente, "Durango tiene gente muy valiosa y con valores, y por ello se debe de trabajar".
Es más la gente tranquila y que quiere a su estado, de ahí que se continúe con el trabajo.
EXPECTATIVA
Al ser cuestionada sobre el arranque de 2010 en materia de crecimiento económico, mencionó que los grandes estudiosos señalan que va a haber una disminución en cuanto a la crisis económica.
Se espera que haya un crecimiento del 3 por ciento, pero se puede lograr más que eso; "hay mucho optimismo y mucho por hacer".
En este momento hay muchos servicios que no se cubren, y es ahí donde se tiene que buscar que haya más servicios y se puedan atender algunas necesidades, subrayó.
Manifestó que como mujeres empresarias aunque el año pasado fue complicado, no hubo recorte de personal; por el contrario, lo que se hizo y se hace es buscar algunos incentivos laborales, para que la gente tenga una calidad de vida mejor.