Opinan. En un foro organizado por El Siglo de Torreón, siete jóvenes universitarios compartieron impresiones sobre la realidad actual.
Obligados a cambiar sus hábitos de vida por la violencia en La Laguna, jóvenes universitarios confiesan que ya ni en sus casas se sienten seguros y afirman que la lucha contra el crimen no se gana sólo con la fuerza, sino también con valores.
Esta fue una de las conclusiones que arrojó el Primer Foro Universitario organizado por El Siglo de Torreón en el cual participaron siete jóvenes de universidades privadas y públicas de Torreón y Gómez Palacio.
Cada uno de ellos estudia una carrera diferente, pero todos coinciden en que el miedo está presente cuando salen a la calle.
Pero más allá del temor, desde su perspectiva hay soluciones más integrales que sólo enfrentar el crimen organizado con el uso de la fuerza pública como actualmente lo hace el Gobierno Federal.
Para ellos es importante fomentar los valores familiares, que la sociedad sea más participativa y sobre todo exigir a los políticos que cumplan con su trabajo.
Los participantes en el foro cursan las carreras de Derecho, Medicina, Comunicación, Ingeniería Industrial, Procesos Ambientales, Ciencias Políticas y Administración de Empresas y tienen un alto promedio escolar.
Además de la violencia, los jóvenes también hablaron de la crisis económica y del futuro que les espera como profesionistas.
[LA LAGUNA 4 Y 5E]